jueves, 7 de mayo de 2009

Los cuernos en el mundo liberal!

Los cuernos liberales!

Por fin estamos de vuelta por aquí!

Últimamente he tenido descuidada esta zona por mi nuevo blog pero como prometí, los temas "peliagudos" los seguiré colgando en esta zona.

Hoy el tema que os traigo va a ser algo corto de contar, pero largo de debatir: Los cuernos en el mundo liberal.

Este tema surgió recordando una situación que le pasó a una parejita liberal hace ya bastante tiempo.

Qué son los cuernos en el mundo liberal? Cómo se interpretan en un mundo en el cual no existe esa "propiedad" sobre el cuerpo de la pareja? Sandra y yo hacemos todos nuestros juegos en presencia del otro, ya sea participando uno u otro, de modo que para nosotros cuernos sería hacer algo sin la presencia del otro (que no sin su conocimiento).

Aunque este extremo se da en nuestro caso concreto, ya que conocemos de parejas liberales que actúan de manera independiente ambos miembros, incluso sin conocimiento del otro (algo totalmente respetable!).

De este modo creemos que no es tan sencillo definir unos cuernos en el mundo liberal basándonos en el aspecto físico, de modo que vamos a pasarnos a otro plano, en este caso al de los sentimientos.

En este otro aspecto, creemos que es aún más complicado definir unos cuernos ya que en el plano de la consciencia hay muchos niveles aplicables a las relaciones humanas y dependiendo de cada punto de vista se podrían considerar cuernos unos, otros o todos. Hay quien diría que cuernos serían cuando uno mira "de esa manera" a los ojos a otra persona, otros que cuando se piensa en esa persona fuera del mundo horizontal, otros cuando no se puede dejar de pensar en alguien, otros cuando los pensamientos hacia una persona no se rigen solo al plano físico, etc etc.

Resumiendo un poco el tema, diremos que los cuernos liberales los define cada pareja ya que cada uno pone sus límites y sus condiciones (si en su mundo liberal existen los cuernos, que puede ser que no!). Para nosotros el caso más claro de cuernos liberales son los que les sucedió a una pareja liberal amiga nuestra cuando ella le dijo a él un buen día: "llevo 6 meses con una relación paralela y quiero acabar contigo para seguir con la otra persona". Lo que no sabemos es si a la vez que le ponía los cuernos a su novio con ese chico, el cual no sabía nada de nada, también se los ponía a ese con todos los posibles encuentros liberales que hiciera con su pareja (oficial) en esos 6 meses (ese chico no oficial sabría que ella era liberal?).

Un saludo, DavidX!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es, ciertamente, un tema delicado en extremo. Hasta qué punto se puede hablar de cuernos en el mundo liberal? Como bien dices, cada pareja debería definir lo que para ellos es "poner los cuernos". Si bien se pueden definir algunos tipos concretos:

Estarían aquellos liberales para los que poner los cuernos es tener una relación con alguien sin estar la otra persona de la pareja presente. Luego, estarían aquellos para los que es tener una relación sin el conocimiento de la otra persona de la pareja. Y, por último, aquellos para los que no existen los cuernos. Pero siempre, en cada uno de estos grupos generales, existen matices, diferencias. Al fin y al cabo, somos humanos y qué rollo sería que fuésemos todos iguales, no?

Para mi, "poner los cuernos" sería cualquier situación que despertara los celos en la otra persona de la pareja si se llegara a entender, pero esto es siempre muy discutible.

Fdo: Raul (ajuas), prior de la muy santa religión del sandrinismo.

Amantes dijo...

Es difiicil concretar que puede ser los cuenos en gente que piensa y vive asi,yo que me gustria tener una pareja que fuera de mismo pensamiento y que quisiera vivir asi me precuparia mas los pensmaientos que los hechos

Sandrita y David dijo...

Amantes la verdad es que es muy complicado definir que pueden ser los cuernos en el mundo liberal.... y como bien dices los pensamientos pueden ser incluso más peligrosos que las acciones en si mismas. Un saludo