miércoles, 6 de agosto de 2008

EL primer año en el mundo liberal, nuestras primeras impresiones

Hola, soy David, muchos de vosotros habréis oído hablar de mí, otros no, y para ellos os diré que soy ese 5% de SandritayDavid que no conocíais, es decir, el que hace las fotos, administra esta web y disfruta junto a Sandra de todas estas aventuras.

Podemos decir que hoy hace aproximadamente un año que nos decidimos a entrar en el mundo liberal y durante este año hemos ido recopilando información y asimilándola poco a poco.

Como supongo que os habrá pasado a todos los que estéis en este mundillo (o sub-mundo) empezaríais poco a poco e iríais subiendo vuestros juegos de tono hasta dios sabe donde! Nosotros concretamente empezamos con Sandra liándose con otro chico mientras yo la observaba desde la lejanía. Actualmente no es que hayamos llegado muy lejos, hemos hecho muchas cosas sí, pero otras muchas no, y
no tenemos prisa por hacerlas, cuando llegue el momento se harán.

Durante este viaje nos hemos encontrado con muchos tipos de personas, empezando por las que son ajenas a esta mentalidad (un saludo para "el del puente" y otro para Patricia), gente empezando, gente avanzada y gente quemada de él.

Los ajenos son unas personas que viven su vida felices y de la manera que podríamos denominar estándar. Nacen, crecen, se reproducen (hasta que llega ese momento practican a reproducirse) y mueren (es que no cabríamos todos si no!). Es decir, siguen el típico tópico de la sociedad, salen con una chica, dos o 'n' y durante ese proceso pues puede ser que haga un leve roce lejano al mundo liberal poniendo los cuernos o siendo puestos a él. Pero su forma de pensar y concebir las cosas no pasa de ahí. Los hay que están un poco más "aventajados" y contemplan la posibilidad de hacer algún trío, ser un poco "suelto/a" en cuanto al sexo... pero todo fuera de la pareja. No conciben ese tipo de actitud dentro de la pareja.

Los principiantes en este mundillo, entre los que nos encontramos (o eso pensamos), son otro tipo de personajes muy característicos. Son asustadizos, es decir, miran, pero no tocan, tocan, pero no saborean, etc. Van adentrándose poco a poco probando con cuentagotas nuevas experiencias. Suelen necesitar de los consejos o ayuda de expertos para atreverse a realizar algo nuevo y una vez que lo prueban lo repiten hasta agotarlo y entonces requieren de nuevas experiencias. Una vez que ha probado todo lo que tiene en mente es cuando se pasa al siguiente nivel.

Los expertos suelen ser unos entes que van flotando como con cierto aire de superioridad sobre los principiantes. Pero sin embargo saben que los necesitan y se alimentan de ellos, ya que sin ellos se encuentran vagando como almas errantes sin objetivo, inertes, muertas, frías... La necesidad que tienen de principiantes les lleva hasta el punto de aprovecharse de ellos para conseguir sus objetivos, los engañan, les seducen, les venden este mundo, pero como todo vendedor tiene un precio. Ahora os cuento cual.

El experto, conocedor él de todas las facetas del mundo liberal, se encuentra como dijimos en un punto de no retorno, en el cual entra en un bucle con otros expertos en el cual se relacionan entre sí, intercambian experiencias, comparten momentos, pero en el fondo es una relación fría, como ya se dijo muerta. Eso es debido a que ambos expertos ya no tienen nada que aportar, de ahí su necesidad de alimentarse de novatos, los cuales llegan con ganas, con ideas, frescos, asequibles, fáciles de convencer, y ahí es donde se cobra el precio, los expertos se aprovechan de esas ideas, de esas ganas, de esa iniciativa para su propio beneficio. Apadrinan a un novato, le ofrecen todo lo que pide, que para ellos no es nada pero para los novatos es un mundo y mientras se produce ese intercambio de experiencias es cuando el novato va dejando de serlo y el experto va saciando su hambre de gente nueva. Pero no el ser experto es todo malo, el experto en el fondo de su ser se siente agradecido del novato ya que consigue reactivar su actividad y eso les evita convertirse en quemados y les ayuda a sentirse como novatos durante sus encuentros. El novato a su vez agradece de la sabiduría y el conocimiento del experto ayudándose de éste para ir avanzando.

Esta actitud la he observado en prácticamente todas las personas del mundo liberal que hemos conocido a lo largo de este año.

Por último queremos mencionar a los quemados, aunque más brevemente ya que nuestros encuentros con ellos han sido muy esporádicos y breves. Este tipo de personas son la involución de los expertos una vez que los novatos no son capaces de satisfacerlos. Sus actitudes rozan la de un todopoderoso al que todo le sabe a poco y nada le basta.

Antes de dejar de describir a las unidades participativas en el mundo liberal quería comentar también que hay otras muchas clasificaciones, el haber elegido esta no termina de definir exactamente todas las personalidades que nos hemos encontrado pero es suficiente para tener una visión general ya que todo el sub-mundo tiene cabida en esos tres tipos.

Después de describir a las personas no queríamos dejar aparte la forma de relacionarse que tienen. En nuestro viaje hemos encontrado tres de estas formas: los contactos esporádicos, las relaciones "formales" y los grupos elitistas.

Los contactos esporádicos son los que se dan entre gente liberal que se conocen, ya sea vía internet, vía un club liberal o alguna otra forma, se relacionan entre sí, comparten experiencias y no vuelven a relacionarse al mismo nivel mas veces o si lo hacen no es de una manera continuada.

Las relaciones formales son las que se dan de la misma manera que las esporádicas pero que se alargan en el tiempo hasta que ambos elementos acaban en el mismo nivel. Este tipo de relación es el que se da entre experto-novato hasta que el experto acaba agotando la vitalidad del novato y éste sube hasta su nivel. Suele pasar en este tipo de relación que el experto impide de un modo u otro (ya sea directamente o indirectamente) que el novato se relacione con otros expertos o novatos, de este modo se asegura el alimento durante algún tiempo. Este tipo de actitudes, en las cuales un experto intenta acaparar al novato, aunque las hemos observado, nunca en primera persona, debemos admitir que no siempre se dan.

En cuanto a los clubes elitistas... como decirlo... nos hemos encontrado con varios de ellos. Todos son iguales, exigen una serie de requisitos para pertenecer a dichos clubes, muchos de esos requisitos son totalmente discriminatorios, insultantes, ofensivos y humillantes. Todo empieza con que para pertenecer a dichas sectas se requiere que un miembro enganchado te recomiende o de la cara por ti. De esa manera pasas a una segunda fase en la cual un ente, seguramente quemado, te hace un degradante interrogatorio en el cual examinan tu físico, tu actitud y tu aptitud, es decir, si no eres como ellos quieren, haces lo que ellos quieren y piensan como ellos quieren no entras en la secta. Dichas sectas organizan fiestas privadas en la cual se aseguran, mediante dicho método de integración, que se haga todo lo que ellos pretendan. Como hoy estoy generoso os voy a ofrecer un ejemplo de estas sectas o clubes privados: parejas mediterráneas; Con dicha secta nos hemos cruzado a lo largo de este año unas 4 o 5 veces a través de distintas parejas. Sirva de ejemplo del mencionado que nosotros estamos fuera, así que no podemos daros más detalles.

Por último no podíamos dejar estas primeras impresiones sin mencionaros los clubes liberales, locales de intercambio o alguna otra denominación que también tienen. Dichos locales son lugares de encuentro de gente liberal, organizándose en ellos fiestas, juegos, orgias, y otros tipos de actividades. No podemos daros más detalles porque en este primer año aún no hemos accedido a ninguno de ellos, no por imposibilidad como en el caso de los clubes elitistas, sino por falta de tiempo material.

Bueno, espero no haberos aburrido. El año que viene os cuento la segunda parte.

Un saludo!

David, ese 5% de Sandrita y David!

PD: en este documento he intentado no usar la palabra pareja ya que cuando hablo de gente no hablo de parejas sino de personas que pueden agruparse en parejas o no. Un pareja se considera a su vez como una unidad dentro del mundo liberal, es decir una novato con un experto hacen una unidad novata, etc. Seguramente hay quien no vea dónde agruparse, eso es lógico, cada ente es distinto!! y clasificarlos a todos es imposible!

PD2: no pretendo con este texto ofender a nadie y si es así lo lamento ya que solamente trato de explicar lo que hemos ido observando a lo largo de este año.

10 comentarios:

MansionAmateur dijo...

muy bien expuesto david, estoy de acuerdo en casi todo, solo k cada uno debe tener la suficiente cabeza, madurez y personalidad para no ser absorvido por los expertos en este mundo, y siempre tener,y proponer iniciativas nuevas, un saludo y espero k esteis mucho tiempo, un abrazo, y una subcion en un sitio k se k a sandrita la hará estremecer d placer.muaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Muy buena esta descripcion del mundillo. Muy bien escrito, muy bien expresado. Ni que decir tiene que creo que david tiene toda la razon... No todo el monte reluce, ni todo el oregano es oro. No hay que olvidar que mas alla de las buenas intenciones, se esconden los retorcidos y avidos deseos de una sexualidad latente, insaciable e egoista....
Mas comentarios objetivos de este tipo no vendrian nada mal en este blog... Temas de discusion, en los que cada uno pueda expreser su opinion, porque seguro que hay mas de uno que se ha llevado una decepcion en este mundillo. No estaria mal que se aportaran las experiencias personales a este respecto, como siempre barnizandolo con la habitual capa de anonimato, y adornandolo con esos pequeños detalles inventados que le dan el toque de incredibilidad...

Anónimo dijo...

por lo que veo lo teneis todo muy claro y sabeis distinguir de hasta donde tiene que llegar vuestra entrada al mundo liberal, fuera de esos grupos elitistas etc. llevad las riendas vosotros y disfrutad como querais sin que nadie os diga como teneis que hacerlo.
me da mucha envidia vuestra relacion.....
UNO DE FUENLA

Anónimo dijo...

Empezando por el final de tu exsaustivo análisis, efectivamente, mucha gente se sentirá ofendida ante la sarta de ofensas y mentiras que detallas. Lo que está claro es que o te has informado muy mal o los datos que das son para dañar intencionadamente al mundo liberal. Ni la mayoría de los novatos, ni de los expertos, ni de los ajenos... afortunadamente para todos, tienen nada que ver con la descripción que haces de ellos. No habeis entrado a ningún local, no habéis estado en ningún grupo elitista (como denominas) ni asistido a ninguna de sus fiestas (ese es el único 5% de verdad que hay en tu historia), pero te permites el lujo de dar todo tipo de detalles por supuesto todos desacertados. Por cierto, al no estar en parejas mediterráneas, tambien obviamente lo que dices al respecto es mentira. Ni hay interrogatorios degradantes, ni fiestas inaccesibles (tienen lugar en locales donde cualquier pareja ajena al grupo puede entrar) ni por supuesto se le dice a nadie lo que ha de hacer o no. Si no habéis podido entrar, obviamente no habrá sido por vuestro físico, sino más bien por vuestra visión distorsionada del ambiente y por vuestra poca educación y respeto a los demás. Problemente no aprobarás este mensaje y sólo aparecerán en tu blog los que te convengan que figuren. Ojalá me equivoque.

Dos que saben de lo que hablan...

Sandrita y David dijo...

Bueno, vamos por partes como los forenses:
Primero, tu nombre no me dice nada de nada, identifícate como hacemos nosotros.
Segundo, si pusiste un comentario, sea donde sea, ahí estará, ¿lo has encontrado ya? si es así mira la fecha de publicación y la próxima vez fíjate antes, sino es que no has puesto ningún comentario.
Tercero, no entiendo por qué dices nada del comentario de Sandra, si tienes algo que decir dilo claramente, puesto que si lo dices por el tipo de gente que nos hemos encontrado igual es porque será alguien como tú y te habrás dado por ofendido.
Cuarto, no entiendo a que te refieres con que encontraremos a alguien que no le importe eso, ¿qué es eso?
Quinto, te he dicho antes y te repito que yo no censuro nada, solamente modero para que no pase cosas que ya han pasado como que me metan publicidad en los comentarios o que pongan comentarios excesivamente ofensivos, no hacia nosotros, que de esos los tenemos y no nos gustan y están publicados, pero si por ejemplo del día del accidente aéreo hubo un comentario que no te hubiera gustado ver publicado. Si quieres entenderlo bien, sino también bien.
Sexto, si no han querido dar la cara por nosotros, pues sus razones tendrán, no he querido preguntárselas puesto que no me ha importado. Puede ser porque saben que nosotros no hacemos las cosas se suelen hacer en dicho grupo, no lo sé.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira!!

Saliendo por la tangente ...

Anónimo dijo...

El problema con las categorías sociales es que son siempre imperfectas. Son arquetipos que encasillan a fuerza de describir, pero se quedan cortos frente a la complejidad de las realidades (como dices, "cada ente es distinto!! y clasificarlos a todos es imposible!"). En todo caso no faltan verdades entre algunas de las tipologías descritas aquí. Lo que tal vez falta es un poco de humor, porque así dichas suenan un poco arrogantes, y eso siempre ataca sensibilidades de forma innecesaria.

unhombrelibre dijo...

Espero que en conjunto hayan sido más positivas que negativas,... ¡¡que jaleo habeis formado con el tema de parejas mediterraneas!!

Me enteraré un poco de que pasa en ese grupo.

Besos, UHL

Anónimo dijo...

Siempre me hicieron mucha gracia los anónimos.
Pero bueno todo es aconstumbrarse a ellos.
El Canuit un veterano y experto liberal.

Sandrita y David dijo...

Para Laura y Juan: confirmaros que leído en frío sí que es posible que suene un poco arrogante, pero lejos de ser así pretende ser un comentario en tono irónico de lo que hemos ido viviendo.

Para Un hombre libre: En conjunto creemos que si que han sido bastante buenas, pero como se comenta, ha habido de todo. En cuanto a lo del grupo pues si que se ha armado una buena, pero repito, no fue mi intención.

Para Canuit: primero felicitarte por tu blog, nosotros sabemos el trabajo que lleva y ahora conocemos también los efectos secundarios de expresar tus opiniones.... En cuanto a los anónimos.... yo sí que no los entiendo!! No hay que tener miedo!!

Un saludo a todos!